Presidencia de la Nación

Vizzotti entregó tomógrafos al Hospital San Antonio de Gualeguay y al Hospital Provincial del Centenario de Rosario

La entrega forma parte del plan Reconstruir Salud, que cuenta con una inversión de más de 44.000 millones de pesos e incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias para fortalecer el acceso a los servicios sanitarios con calidad y equidad en el territorio nacional.


En el marco del plan Reconstruir Salud, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó hoy en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe dos tomógrafos destinados al Hospital San Antonio de Gualeguay y al Hospital Provincial del Centenario de Rosario, por una inversión de 68 millones de pesos respectivamente.

En el Hospital San Antonio de Gualeguay, Vizzotti inauguró el tomógrafo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y adelantó que en los próximos meses se entregará también un resonador. Como parte del plan, la provincia recibirá una inversión total de más de 3.000 millones de pesos en equipamientos, ambulancias, obras y transferencias.

“Estamos muy orgullosos de esta entrega porque es parte de la decisión política en el marco del Plan Reconstruir Salud que prioriza una mirada federal atendiendo a lo que necesita cada provincia”, celebró la ministra, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con el Presidente y el gobierno provincial para “acercar la salud a toda la población y aumentar la equidad y accesibilidad en todo el territorio”.

Además, destacó que la entrega de equipamiento significa “un antes y un después en la ciudad y en los pueblos circundantes” porque implica “federalizar la salud y poner en valor el trabajo que hizo en Gualeguay todo el equipo de salud”.

Para finalizar, remarcó que, en el marco del Reconstruir Salud, “ya se distribuyeron todas las ambulancias destinadas a la provincia” y subrayó que continúan las transferencias de 40 mil millones de pesos a las provincias de todo el país “para seguir trabajando en los centros de salud en función del fortalecimiento de las necesidades específicas de cada territorio”.

tomografo 01 12-4-23

Luego de agradecerle a la ministra por estar presente en la provincia “como lo hizo incluso en las situaciones más difíciles”, el gobernador Bordet destacó que “ahora el momento es mucho más grato y estar inaugurando este tomógrafo tiene que ver con una inversión que se está llevando a cabo en materia de salud pública en la Argentina y representa una mejora significativa en la calidad de vida de la gente, ya que evita que se tengan que trasladar a otros lugares”.

También detalló que “en total, en la provincia de Entre Ríos, con el aporte del Gobierno nacional y provincial ya hemos entregado 150 ambulancias”. Y remarcó: “Esto habla a las claras de que hay una política que está planificada”.

tomografo 02 12-4-23

Posteriormente, Vizzotti entregó en Rosario un tomógrafo al Hospital Provincial del Centenario, junto a la ministra de Salud local, Sonia Martorano. También se espera para los próximos meses la llegada de un angiógrafo y un resonador, como parte del plan que representa para esta provincia una inversión de más de 5.600 millones de pesos.

“Estamos felices de inaugurar este tomógrafo que es parte de una estrategia federal para acercar la salud a la población”, expresó Vizzotti, y recordó que en el marco de este plan también se inauguraron hace pocos meses en Santa Fe los almacenes de vacunas.

tomografo 04 12-4-23

La ministra remarcó que esta iniciativa tiene como uno de sus objetivos principales “ofrecer a la población que tiene cobertura pública exclusiva la última tecnología fortaleciendo las capacidades de los hospitales del país con nuevo equipamiento”.

Por último, Vizzotti, puso en valor el trabajo que se viene haciendo con todas las jurisdicciones y el esfuerzo realizado por la provincia de Santa Fe “para remodelar el hospital y tenerlo preparado para la llegada de un equipo pesado como este, que requiere también mucho trabajo local”.

tomografo 05 12-4-23

Por su parte, Martorano agradeció la presencia de la ministra Vizzotti en la inauguración y destacó “su apoyo y disponibilidad las 24 horas, el acompañamiento junto con los equipos nacionales en lo que es una mirada de salud integrada, articulada y federal”.

La titular de la cartera sanitaria provincial explicó que el hospital tenía un equipo con 12 años de antigüedad por eso “este nuevo tomógrafo implica una gran diferencia porque mejora los tiempos, la resolución de imágenes y la calidad de los estudios que podemos realizar”. Y remarcó la importancia de que “esta tecnología de última generación sea accesible en un lugar público porque habla de la mirada que tenemos de la salud pública, que buscamos el mejor nivel de atención para toda la gente”.

Con una inversión de más de 44.000 millones de pesos, el plan Reconstruir Salud incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias, para fortalecer el acceso a los servicios sanitarios con calidad y equidad en el territorio nacional.

La entrega de equipamiento incluye 21 resonadores, 29 tomógrafos, 20 angiógrafos, 103 ecógrafos Doppler Color institucional para exámenes cardiovasculares, además de 10.000 PC All in One y 700 Notebooks. Además, se destina a las jurisdicciones, de acuerdo a sus necesidades específicas, 344 ambulancias, de las cuales 189 son de traslado, 61 de urgencia y 94 vehículos 4x4.

tomografo 03 12-4-23

Scroll hacia arriba