Viviendas recuperadas en Río Negro y sueño cumplido para 50 familias


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr recorrió las 50 viviendas recuperadas en la localidad rionegrina de Gral. Fernández Oro, que estaban paralizadas desde el año 2014. Desde el inicio de la gestión, la decisión del presidente Macri fue terminar las viviendas iniciadas y sin terminar durante los años anteriores.

La ejecución de esta política habitacional llevada adelante por el ministro Rogelio Frigerio, continua brindando soluciones y cumpliéndoles el sueño de la casa propia a miles de argentinos.
En la recorrida junto al intendente orense Mariano Lavin, Kerr señaló: “es impresionante poder venir hoy a recorrer estas obras terminadas, que cuando empezamos la gestión estaban pagadas al 100% y no estaban listas. Pusimos la inversión, las recuperamos, hicimos las denuncias que habían que hacer y hoy ver que estas casas finalmente llegaron a quienes tenían que llegar, se siente el deber cumplido, con la transparencia como bandera”.

Mientras el PJ rechaza la extinción de dominio, nosotros seguimos trabajando para que el dinero del Estado vuelva en obras que quedan para siempre”, destacó el secretario.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido y su superficie
cubierta es de 60m2 . El barrio posee red eléctrica, agua potable, cloacal, gas natural y alumbrado público. Además, posee apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes.

Luego, el titular de Vivienda se trasladó a la ciudad de Zapala en Neuquén, para participar de la primera entrega de 56 viviendas correspondientes al desarrollo urbanístico del ProCreAr en esta localidad neuquina. El predio de Zapala está compuesto por un total de 184 unidades con distintas tipologías que van desde los 43
hasta los 70m2.

Actualmente se están terminando las gestiones pertinentes al proceso de escrituración de las viviendas, lo cual implica la aprobación de los planos de final de obra, de mensura y subdivisión, de los planos y reglamentos de propiedad horizontal, entre otras. Los retrasos no alterarán los resultados del sorteo realizado. Asimismo, se están llevando adelante gestiones con otros bancos para que participen en la financiación de las viviendas.