Presidencia de la Nación

Viveros: visita a la Escuela Agrotécnica de Casilda

La directora de COVIARA, Arq. Cecilia Ferreño, junto al director por el Ministerio de Defensa en la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Magliocca, y la directora de Capacitación y Desarrollo de Carrera del Ministerio, Franca Bonifazzi, visitaron los viveros de la Escuela Agrotécnica de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda.


La visita tuvo como objetivo estudiar la estructura y funcionamiento de un vivero con una tipología similar a la solicitada por la APN a COVIARA para el Programa de Viveros y Centros Botánicos de dicha Administración en el marco del Convenio de mejoramiento de la infraestructura para la conservación de la biodiversidad.

En este sentido, se relevó información sobre el funcionamiento de las piezas a utilizar en el montaje de uso como así también datos sobre su durabilidad, estabilidad y cuidados especiales. A su vez, se tomó conocimiento del sistema de provisión de agua para plantas, el tipo de agua necesaria para las mismas y el mecanismo de riego.

Scroll hacia arriba