Presidencia de la Nación

Visitamos el buque de prospección HAI YANG SHI YOU 760


Personal de la Dirección General de Seguridad Marítima y Portuaria y oficiales que realizaron los cursos de aplicación orientaciones Navegación y Máquinas Navales en la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, visitaron el buque de prospección oceanográfica “Hai Yang Shi You 760” (HYSY 760).

La comitiva fue recibida por miembros de la tripulación, quienes acompañaron el recorrido por las diferentes áreas del buque para conocer el funcionamiento de sistemas y equipos instalados a bordo.

Amarrado en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, el HYSY 760 se encuentra listo para iniciar la segunda etapa de su campaña de prospección del fondo marino en busca de posibles yacimientos en una amplia zona del Atlántico, frente a las costas de la Provincia de Buenos Aires.

El buque, construido en China en el año 2015, tiene 84,8 metros de eslora y 18,4 de manga, cuenta con una tripulación de 50 personas, 21 de los cuales son argentinos y fue diseñado especialmente para mapear el fondo marino en busca de posibles yacimientos de petróleo y gas.

El personal de la Institución recorrió áreas clave de desempeño como el Puente de Navegación y la Sala de Máquinas y pudieron apreciar el complejo sistema sísmico con el cual el buque se encuentra equipado.

Scroll hacia arriba