Presidencia de la Nación

Visitamos la nueva planta potabilizadora de Concordia, Entre Ríos

El administrador del organismo Enrique Cresto, realizó una recorrida por una de las obras en ejecución más importantes de la provincia.


El administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, visitó la nueva planta potabilizadora de agua que se encuentra en ejecución en la localidad de Concordia, Entre Ríos. Una obra que se desarrolla en el marco del programa PAyS II e implica una inversión de $1.523 millones y que, una vez finalizada, tendrá la capacidad de abastecer a 204.000 vecinos y vecinas.

La planta en cuestión, contará con los siguientes componentes: una toma de agua cruda, una estructura de impulsión, dos cisternas, un acueducto de impulsión y uno de circunvalación y por último, una estación de bombeo de distribución. Además, se remodelará la red de distribución y se realizarán obras de abastecimiento eléctrico.



Esta obra, que actualmente se encuentra en un 80%, es uno de los proyectos más importantes que tiene el organismo en la provincia. En ese sentido, los trabajos no solo generan condiciones de vida más saludables para los habitantes de la zona, sino que también impactan en las economías regionales generando 70 puestos de trabajo.

Asimismo, el funcionario nacional estuvo acompañado por el coordinador técnico de la Delegación Mesopotámica del ENOHSA José Lujan y el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta. Quienes también visitaron la planta en operaciones, donde el ente financia la modernización y optimización de los sistemas de captación y tratamiento de agua mediante la adquisición de nuevas bombas y la renovación de equipamiento electromecánico.

Finalmente, el titular de Obras Sanitarias remarcó que “la importancia de garantizar el acceso al agua está en la agenda de todos los municipios. Para Concordia y la proyección a futuro de nuestra ciudad es fundamental que podamos contar con el apoyo de Enrique Cresto en Nación, trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini”.

Scroll hacia arriba