Presidencia de la Nación

Visitamos Esteban Echeverría para seguir coordinando acciones entre la nación, provincias y gobiernos locales

Firmamos un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de abordaje integral, prevención y asistencia transversal en situaciones de violencia por motivos de género.


Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien la invitó a conocer el Polo Judicial de ese municipio en el sur del conurbano bonaerense. También participó del encuentro y firma del convenio Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. En la reunión dialogaron sobre las situaciones de violencia de género en el marco de la emergencia sanitaria, las políticas implementadas para abordar los casos de manera integral y la necesidad de articular políticas entre las distintas jurisdicciones y transversalmente entre los distintos poderes y organismos del Estado.

Gómez Alcorta destacó: “Firmamos un convenio marco de colaboración para llevar adelante un abordaje integral de las violencias por motivos de género. Las personas en situación de violencia al primer lugar al que se acercan a pedir ayuda es a los municipios, su lugar de cercanía y por eso el trabajo coordinado entre Nación, la provincia y los municipios es vital.”

Por su parte, el intendente señaló: “En Esteban Echeverría tenemos una fiscalía especializada en la temática. Es fundamental poder fortalecer y contar con más herramientas para poder seguir trabajando juntos. Los convenios que firmamos hoy son muy importantes.”

Las ministras y el intendente dialogaron por videoconferencia con el Fiscal General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, y se interiorizaron en las tareas realizadas por la Fiscalía especializada en Violencia de Género y Familia, Abusos Sexuales, Delitos Conexos a la Trata de Personas y Delitos Informáticos Conexos, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y la fiscal adjunta, Magdalena González.

De la actividad participaron la jefa de Gabinete del ministerio, Lara González Carvajal y Florencia Sotelo, directora nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia de la Secretaría contra las Violencias por Razones de Género del ministerio. Por parte de provincia y municipio fueron parte de la jornada la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de provincia de Buenos Aires, Flavia Delmas; la secretaria de Gobierno de Esteban Echeverría, Valeria Bellizzi y la presidenta del Concejo Deliberante del municipio, Analía Pérez.

Scroll hacia arriba