Presidencia de la Nación

Visitamos el proyecto productivo Moda TransVillera Plurinacional en el barrio Padre Carlos Mugica

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, recorrió las instalaciones del emprendimiento textil ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo fue conformado por travestis, trans y mujeres migrantes con el apoyo del Programa Producir.


No hay duda de que la lucha es juntas, juntes. Nosotras sabemos que cuando una mujer o LGBTI+ está en una situación de violencia de género, llegó a esa situación por una multiplicidad de causas y lo que buscamos es trabajar contra esa vulnerabilidad, que a veces es económica pero también laboral, de educación, de vivienda”, expresó Gómez Alcorta durante la visita.

El emprendimiento inició en 2021, a partir de la obtención de dos máquinas de coser que permitieron a la organización ofrecer clases de costura, corte, confección y moldería a vecinxs del barrio. Con el apoyo económico y técnico del Programa Producir, adquirieron más máquinas, así como mesas de trabajo, tijeras e insumos. Además, planean realizar capacitaciones en uso de redes sociales, comunicación digital, marketing, diseño y estampado.

La organización Diversidad TransVillera Plurinacional funciona desde 2014 y sus integrantes atravesaron o atraviesan situaciones de violencia por motivos de género y vulnerabilidad. Desde sus comienzos tienen como principales objetivos la realización de proyectos productivos, brindar asistencia alimentaria, la promoción del trabajo comunitario y el acceso a derechos de mujeres y LGBTI+ de los distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba