Presidencia de la Nación

Visita técnica al Club de Regatas La Marina en Tigre, Provincia de Buenos Aires


La Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos realizó una visita al Club de Regatas La Marina en Tigre. La visita estuvo a cargo de la Arquitecta Andrea Morello quien fue acompañada por la Sra. Miriam Vasolo, prosecretaria de la Institución y el presidente el Sr. Patricio Louzao.





El Club se establece en el Tigre en 1908, sobre el Río Luján, en el sitio que actualmente ocupa el Club de Remeros Escandinavos; y finalmente, en 1927, se inaugura la actual sede. Fiel al estilo pintoresquista, el edificio alberga ambientes de estilo inglés, muy utilizados en la arquitectura deportiva de la época. La fachada presenta un basamento almohadillado con revoque símil piedra; su austero desarrollo combina grandes arcos de medio punto con ventanas de arco rebajado en ladrillo visto. El remate, es una profusión de falsos pans de bois, coronado por techos de variada pendiente y una bella torre-mirador en el eje de la fachada principal.
En ocasión de la visita, a través de una recorrida por las instalaciones del Club se realizo un relevamiento verificando el estado de conservación del bien, y se elaboro un Informe Técnico dejando constancia de lo observado, y detallando recomendaciones para futuras intervenciones.


Scroll hacia arriba