Presidencia de la Nación

Visita a proyectos productivos innovadores de Córdoba

El presidente de la Agencia, Fernando Peirano, recorrió empresas junto a actores y referentes del desarrollo tecnológico y la innovación de la provincia.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, recorrió empresas y laboratorios que reciben diferentes apoyos de la Agencia I+D+i en Córdoba.

Recorrido por Prodismo SRL

Esta empresa cordobesa se dedica al diseño y producción de líneas de ensamble, matrices y moldes para la industria automotriz. Es una compañía familiar fundada en 1971. Allí, fueron recibidos por Alejandro Pedrosa, su titular. Realizaron un recorrido por su planta de matrices y maquinado y por su nueva planta de procesamiento de vidrios planos, Uveg.

Visita a Inbiomed

La empresa biotecnológica, que forma parte de la Red Federal de Pymes, desarrolla biomateriales para la regeneración tisular para uso odontológico y traumatológico. El presidente de la Agencia fue acompañado por el ministro de ciencia y tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara. En los últimos dos años duplicaron su producción y expandieron la planta de 300 a 1200 metros y el equipo de profesionales, de 8 a 14. Exportan a Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Colombia. Próximamente lo harán a Ecuador, México, Panamá y Brasil.

“Córdoba es un centro muy importante en materia de ciencia. Pero además tiene un perfil en el sector privado muy activo, con empresas consolidadas. Ambas son bases fundamentales para el valor agregado que venimos impulsando desde la Agencia, sobre todo en materia de economía del conocimiento. La clave es cómo le damos sostenibilidad desde el sector público no solo ahora sino en los próximos 15 años”, señaló Peirano.

Participó de los recorridos el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Pablo De Chiara. Luego, se realizó una mesa de trabajo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la que también participaron el presidente de la Agencia provincial, Diego Casali, el secretario de Vinculación Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti y sus equipos de trabajo.

El viaje tuvo entre sus objetivos establecer nuevas líneas de trabajo en común para la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Córdoba.

Scroll hacia arriba