Presidencia de la Nación

Visita a plantas de alimentos de Paladini en Villa Gobernador Gálvez provincia de Santa Fe

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi recorrió y verificó las instalaciones de la fábrica junto a un equipo técnico del Centro Regional.


Santa Fe - El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, acompañado por el director del Centro Regional Santa Fe, Facundo Frick y el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Racca, recorrieron y verificaron el funcionamiento de las instalaciones de los establecimientos oficiales de Paladini SA en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, 10 km al sur del microcentro de Rosario.

En primera instancia las autoridades del Senasa fueron recibidas por el directorio de la empresa próxima a cumplir 100 años, donde intercambiaron conceptos, proyectos y consultas respecto a la producción, habilitación y objetivos de ampliación edilicia y de mercados a mediano y largo plazo.

Se destacaron nuevas producciones de alimentos como la fabricación de hamburguesas 100% vegetal. También se destacó la fabricación de fiambres, embutidos y chacinados.

En la oportunidad Acerbi visitó la oficina del servicio de inspección veterinaria del Senasa, donde el jefe de servicio del Organismo, Eugenio Camiletti, presentó a su equipo de trabajo compuesto por 2 veterinarios y 7 ayudantes veterinarios en las dos plantas.

Posteriormente se recorrieron los diferentes puestos de producción y empaques del establecimiento dónde se faenan mensualmente 1.000 bovinos y 1.000 porcinos. También recorrieron las instalaciones de otro establecimiento dónde se faenan 40.000 cerdos mensuales, siendo la firma una de las plantas de fabricación de alimentos más grandes del país, con una producción de alrededor de 100.000 toneladas de productos al año, dando fuente de trabajo a 2.400 personas.

Estuvieron presentes por Paladini SA, el presidente de la empresa, Juan Carlos Paladini; el vicepresidente, Pablo Paladini; el gerente, Edgardo Asturzzi; el apoderado, Hugo Carassai y el director, Sebastián Jobell.

Scroll hacia arriba