Visita a Miramar con agenda turística y deportiva

Funcionarias nacionales estuvieron en la ciudad costera en el contexto del inicio de la temporada 2020.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y la directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales, Florencia Casamiquela, realizaron distintas actividades en la ciudad de Miramar, donde las recibió el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y el director de Deportes municipal, Adolfo Ferrari.

Tras la visita, Arrondo detalló: “Nos estuvimos interiorizando de las actividades deportivas de playa planificadas por el municipio, y recorrimos además el Polideportivo, donde el director de Deportes nos adelantó la idea de anexar un playón para ampliar la oferta deportiva. También hablamos de la posibilidad de planificar acciones conjuntas para desarrollar a futuro, con importantes eventos pensados para posicionar a Miramar en la agenda deportiva nacional”.

Por su parte, Martínez aseguró: “Desde el Ministerio tenemos el compromiso de acompañar a las localidades de nuestra Costa Atlántica. Es importante venir y conocer la realidad de cada zona para idear las acciones y políticas a desarrollar. Vamos a trabajar articuladamente entre Nación, Provincia y los municipios para tener una gran temporada”.

Finalmente, Casamiquela afirmó: “Tenemos una gran expectativa para la temporada que empieza. Las primeras estadísticas dan indicios de que será un gran verano y nuestro desafío es acompañar a las localidades para que puedan ofrecer los mejores servicios a los turistas”.

Como parte del recorrido, las funcionarias recorrieron balnearios e infraestructura, visitaron el vivero Dunícola Florentino Ameghino y el Bosque Energético. Además, recorrieron las instalaciones del Polideportivo Néstor Kirchner, ubicado en el ingreso a la ciudad.

La ciudad de Miramar ofrecerá un amplio cronograma de actividades culturales y deportivas. Habrá obras en el teatro municipal, espectáculos gratuitos en espacios públicos, propuestas musicales y películas en el renovado cine de la peatonal. Entre los eventos deportivos, se desarrollarán pruebas de atletismo, maratón, el seven de rugby playero y múltiples clases de danza gratis en las playas.