Presidencia de la Nación

Visita a los talleres laborales y al nuevo sector de visitas del Complejo Penitenciario Federal I

Garrigós recorrió el nuevo sector de espera de visitas, y los talleres de construcción de viviendas sociales y otros oficios.


La Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e Interventora de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós, realizó el jueves 29 de octubre una nueva visita a las instalaciones del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

Conoció el nuevo sector de visitas habilitado el 17 de octubre, que cuenta con 120 asientos, un sector de ventanillas de atención y un sistema electrónico de turnos con pantalla de asistencia que permite una mayor rapidez en el tránsito de las personas. El área está organizada de forma de cumplir con las condiciones de higiene y el distanciamiento social propio de la pandemia.

Posteriormente, supervisó los avances del proyecto de construcción de viviendas sociales y dialogó con los agentes que trabajan en la preparación de los modelos, las casas de 30 metros cuadrados de superficie serán construidas por los internos en los talleres laborales.

Cada unidad tendrá una cocina-comedor, dos habitaciones y un baño, diseñadas para que entre dos y cuatro personas vivan en ellas. Cada casa se arma con dos módulos, de las dimensiones de un container marítimo, fabricados por separado para facilitar el transporte y su finalización en destino.

Finalmente, siempre acompañada de las máximas autoridades de la institución, visitó los talleres de sastrería y zapatería, se interiorizó por la situación de ambos espacios productivos. Además el complejo cuenta con talleres de manualidades, artículos de limpieza, carpintería de aluminio, herrería, imprenta, costura, panadería y fábrica de pastas, donde realizan actividades unas 725 personas privadas de la libertad.

Scroll hacia arriba