Presidencia de la Nación

Visita a los Jardines de Cosecha en Salta

Los centros ubicados en Rosario de Lerma y Chicoana, a donde concurren algunos de los 1400 niños y niñas que participan de este programa contra el trabajo infantil, fueron visitados por autoridades provinciales, del Ministerio, de la Cámara del Tabaco y de la Red de Empresas.


El 7 de febrero autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, de la provincia de Salta, de la Cámara del Tabaco provincial, de la Red de Empresas contra el Trabajo infantil y de la CONAETI visitaron los centros del programa Jardines de Cosecha y Porvenir NOA en Rosario de Lerma y Chicoana, dos de los de los siete centros que la Cámara del Tabaco de Salta habilitó para el cuidado de más de 1400 chicos, principalmente de familias tabacaleras, durante enero y febrero.

Estos centros contribuyen a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en zonas rurales y brindan herramientas para mejorar la educación y la higiene y para fomentar una vida saludable. En este marco se desarrollaron numerosas actividades en escuelas de San Agustín, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Bordo, El Jardín y La Falda.

Al día siguiente los referentes de la CONAETI participaron de la reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la provincia de Salta junto al secretario de Trabajo, Alfredo Batule; la coordinadora de la COPRETI, Celeste Corimayo; y representantes de los organismos que conforman esta comisión provincial. Durante este encuentro se realizó la planificación de actividades entre ambos organismos.

Participaron de la visita a los Jardines representantes de la CONAETI, de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil y de organismos oficiales, entre los que se destacó la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. También asistieron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable salteña, Graciela María Pinal de Cid; el secretario de Trabajo y Empleo provincial, Alfredo Batule; el coordinador de Políticas de Prevención y erradicación del trabajo infantil y Protección del trabajo adolescente, en representación de la presidencia de CONAETI, Esteban Amat Lacroix; y la presidenta y gerenta de Responsabilidad Social de la Cámara del Tabaco de Salta, Marina Briones; la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze; el director de Public Affairs & Sostenibilidad de Randstad Argentina, Jorge Figueroa; el gerente de Comunicación y Marketing de Adecco, Pablo Liotti; la gerenta de Asuntos Corporativos de Massalin, Carolina Bravo; y Diana Salvaggio, del equipo técnico de CONAETI.

Scroll hacia arriba