Presidencia de la Nación

Visita a la Universidad Nacional de Villa María.

La presidenta de la ANLAP recorrió las instalaciones de la UNVM.


La presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) Ana Lía Allemand junto al director Nacional de Abordaje por Curso de Vida del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Marcelo Bellone, visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) donde mantuvieron una mesa de trabajo junto a las autoridades del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y de la Universidad.

El objetivo del encuentro fue brindar apoyo en el trabajo articulado entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en conjunto con su par de Río Cuarto, para el desarrollo de la producción de leche de burra, destinada a niños y niñas con alergias a las proteínas de leche de vaca.

El proyecto se denomina: “Desarrollo y evaluación de tecnologías de conservación de leche de burra para la obtención de un producto destinado a niños con alergias a las proteínas de leche de vaca”. La investigación es dirigida por el Dr. Alejandro Lespinard, docente e investigador de la UVNM y co-dirigido por el doctor Luis Losinno de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Durante la visita las autoridades recorrieron las instalaciones de los laboratorios donde realizan los trabajos de estudio y análisis del proyecto y luego visitaron el espacio donde se instalará una planta de producción de este tipo de Leche

Durante el encuentro estuvieron presentes la decana de Básicas, Carolina Morgante; el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta, el secretario de Investigación y Extensión de Básicas, Carlos Berra; el secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Humanas, Jorge Anunziata, junto a los investigadores que llevan adelante el proyecto.

Scroll hacia arriba