Presidencia de la Nación

Visita a la provincia de Santiago del Estero

Autoridades de la Agencia I+D+i participaron de actividades con emprendedores locales e integrantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Fernando Peirano, presidente de la Agencia realizó la apertura de las Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia.


Mesa de trabajo con actores productivos
La jornada de trabajo en la provincia de Santiago del Estero se inició con un encuentro junto con el secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Adrián Suárez, autoridades de la Dirección provincial de Industria, la Agencia de Desarrollo Frías y la UNSE y emprendedores locales. En este espacio de diálogo, Fernando Peirano y Guido Giorgi, presidente y jefe de gabinete de la Agencia I+D+i difundieron los diferentes apoyos con los que cuenta la Agencia para financiar e impulsar diferentes iniciativas y destacaron los principales ejes de la política de federalización de la promoción de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que está llevando adelante.

Reunión con autoridades de la UNSE
El presidente de la Agencia fue recibido por el rector de la universidad, Héctor Rubén Paz, por los decanos y decanas y las autoridades de las diferentes facultades que la componen para establecer agendas en común que potencien la cooperación entre la Agencia y la universidad.

Participación en las Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia
El presidente de la Agencia, Fernando Peirano realizó la apertura de este espacio de integración entre los Departamentos y Escuelas de Historia de las Universidades Públicas realizado en la UNSE con el apoyo de la Comisión Organizadora interuniversitaria de Escuelas y Departamentos de Historia, donde se presentaron diferentes iniciativas vinculadas a difundir y debatir enfoques problemáticos, teóricos y metodológicos por los que está cruzada la disciplina histórica y se pusieron en valor la labor de estudiantes, docentes, graduadas y graduados de historia en todo el país.

Scroll hacia arriba