Presidencia de la Nación

Visita a la Planta Palomar del Laboratorio Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.

El laboratorio público renovó su firma de adhesión a la red ANLAP.


El directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) fue recibido por las autoridades del Laboratorio Conjunto de las Fuerzas Armadas en la Planta Palomar del laboratorio público con el objetivo de recorrer las instalaciones de la misma.
En el marco del fortalecimiento de la producción pública de medicamentos y con el fin de brindar seguimiento y asistencia técnica, la comitiva visitó : el área de producción de antibióticos betalactámicos; el área de Control de calidad; las áreas de almacenamiento de materia prima, insumos de producción y productos terminados y el área de pesada para el fraccionamiento de la materia prima.
Durante el encuentro, las autoridades de la Agencia y del laboratorio público firmaron la renovación del acta de adhesión del laboratorio a la Red ANLAP como miembro pleno del Comité Ejecutivo de la Agencia. Asimismo, el director de Sanidad Conjunta de las Fuerzas Armadas, Contraalmirante Médico Darío Carlos Ermelio Sachetti designó como representante titular al jefe de Planta de Palomar del Laboratorio Farmacéutico Conjunto, Coronel Farmacéutico Ariel Nuñez Avendaño y como representante suplente a la Teniente Coronel Bioquímica Alejandra de Frankenberg.
Participaron de la visita por parte del Laboratorio Conjunto de las Fuerzas Armadas: el director de Sanidad Conjunta de las Fuerzas Armadas, Contraalmirante Médico Darío Carlos Ermelio Sachetti; la directora del Laboratorio Farmacéutico Conjunto, Comodoro Farmacéutica Lidia Elizabeth Mari; el jefe de Planta de Palomar del Laboratorio Farmacéutico Conjunto, Coronel Farmacéutico Ariel Nuñez Avendaño; el director Técnico del Laboratorio Farmacéutico Conjunto, Teniente Coronel Farmacéutico Daniel Hernán Granson. Por parte de la Agencia Nacional de Laboratorios: la presidenta, Ana Lía Allemand; el vicepresidente Gastón Palópoli; la directora Nacional de Investigación Estratégica, María Eugenia Pérez Ponsa y el director de Asistencia Técnica, Mariano Manenti.

Scroll hacia arriba