Presidencia de la Nación

Visita a la planta de producción de la Universidad Nacional de Rosario

Se trata de la tercera planta de producción pública de medicamentos habilitada este año por ANMAT.


El presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León, junto al vicepresidente, Gastón Morán, recorrió la planta piloto de producción de medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que acaba de recibir la habilitación nacional por parte de ANMAT.

“Es un paso trascendente, porque certifica que cumple con los máximos estándares para producir medicamentos que pueden circular en todo el territorio argentino. El laboratorio centrará su producción en medicamentos prioritarios para la producción nacional y que no se encuentran en la cadena de producción privada”, destacó Sanchez de León.

En un principio, los principales focos apuntan a los destinados a control de presión arterial y los cardiovasculares. En particular, los que requieren pacientes pediátricos y adultos mayores. No se trata, en la mayoría de los casos, de drogas nuevas, sino de presentaciones acordes a la prescripción en esas dos franjas etarias.

“Este es el séptimo laboratorio habilitado por ANMAT y junto al Laboratorio del Fin del Mundo y el PROFARSE de Río Negro ya son tres las plantas públicas habilitadas este año”, resaltó el funcionario.

De esta manera, el laboratorio de la UNR se suma a la Red de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos integrada por 38 de laboratorios dependientes de Nación, provincias, municipios y Fuerzas Armadas que funcionan en todo el país.

Scroll hacia arriba