Presidencia de la Nación

Visita a la Oficina Regional Norte

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, y la vicepresidenta del organismo, Luna Montes, visitaron la Oficina Regional Norte, en la ciudad de Salta, con el objetivo de profundizar las acciones en el proceso de supervisión, de colaboraciones y querellas judiciales en los distritos que abarca la delegación.


En el marco de la federalización de la gestión, junto al coordinador Oscar Pedro Guillén y los agentes de la Regional Norte, se definió una agenda de trabajo para afianzar los mecanismos en torno a la efectiva prevención y persecución de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Además, durante la jornada, se mantuvo una reunión con el fiscal general Eduardo José Villalba de la Unidad Fiscal Federal de Salta, en donde se reforzaron los vínculos tendientes a optimizar la labor conjunta entre la UIF y los fiscales Federales de Salta y Jujuy, teniendo en cuenta las características propias del sistema acusatorio implementado en esas jurisdicciones.

Posteriormente, se concretó un encuentro en el que participaron las máximas autoridades de UIF, el coordinador Guillén, y representantes de la delegación PROCUNAR NOA, el Ministerio de Seguridad y la Unidad Fiscal Federal de Salta. Allí se analizaron las distintas vías para potenciar el intercambio de información y las tareas conjuntas que permitan desbaratar organizaciones narco-criminales, mejorar las investigaciones patrimoniales y recuperar los activos producto del delito.

Scroll hacia arriba