Presidencia de la Nación

Visita a la estación de monitoreo en Tolhuin, Tierra del Fuego

Tolhuin, Tierra del Fuego, 5 al 7 de octubre de 2015


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) acompañó al Dr. Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, según su sigla en inglés), en su visita a la estación de monitoreo que funciona en las cercanías de la localidad de Tolhuin.

La estación forma parte del Sistema Internacional de Vigilancia de la CTBTO, conformado por 337 instalaciones distribuidas alrededor del mundo. Esta estación utiliza la tecnología de infrasonido y sus mediciones se complementan con los datos obtenidos a través de las diferentes tecnologías de monitoreo (sísmica y de radionucleidos) que utilizan otras estaciones en el país. La ARN es el organismo argentino responsable de la operación y mantenimiento de esta estación IS02 en la Provincia de Tierra del Fuego.

El Lic. Julián Gadano, vicepresidente 1º de la ARN, y otros funcionarios de la institución acompañaron al Dr. Zerbo durante su visita del 5 al 7 de octubre, quienes también recorrieron la estación de monitoreo sísmico en la ciudad de Ushuaia, operada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).


El vicepresidente 1° del Directorio de la ARN, Julián Gadano, y otros funcionarios acompañaron a Lassina Zerbo en su visita a la estación.

Scroll hacia arriba