Presidencia de la Nación

Visita a instituciones deportivas de Tucumán

En el marco del programa “Clubes en Obra” la provincia recibió una inversión de más de $43 millones, entre clubes y polideportivos beneficiados.


El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, visitó Tucumán para recorrer clubes y reunirse con autoridades locales. Las instituciones deportivas beneficiadas recibieron un monto que supera los $43 millones.

En primer lugar, Palmas, junto con el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, mantuvieron una reunión en la que participaron la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y el secretario de Estado de Deportes de Tucumán, José Banegas, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, Palmas aseguró: "Vamos a profundizar Clubes en Obra, una política federal, para que cada vez más instituciones deportivas de todo el país puedan poner en valor sus instalaciones".

Luego recorrió las instalaciones de la Facultad de Educación Física – UNT donde se está realizando la climatización y refacción de un natatorio. Continuó con una visita al Club Tucumán de Gimnasia. Allí se realizan tareas de instalación eléctrica, de reparación de oficinas, vestuarios y reconfiguración de desagües pluviales.

También visitó el Club Independiente, en el que se trabaja en la instalación eléctrica con bajo consumo energético, y el Club Sportivo Bella Vista, donde se están reconstruyendo los vestuarios y adecuando los ingresos. 

Asimismo, mantuvo una reunión con representantes del Club Huirapuca, Club Frontón, Tucumán Lawn Tennis, Tucumán Rugby Club, Fundación Gimnasia, Federación Karate y de la Liga Tucumana de Fútbol.

Por último, recorrió lo que será el Centro de Desarrollo Deportivo en Altura, ambicioso proyecto que contará con un gimnasio, una pista de atletismo y una guardería de botes destinada a las prácticas deportivas de remo y canotaje.

Scroll hacia arriba