Presidencia de la Nación

Visita del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea

El brigadier Xavier Julián Isaac recorrió las instalaciones del instituto reconocido a nivel latinoamericano por su excelencia académica


El 15 de octubre, el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA) del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), dependiente de la Dirección General de Educación del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, recibió la visita del titular de la Institución, brigadier Xavier Julián Isaac. El JEMGFAA estuvo acompañado por el director general de Educación, brigadier Walter Brun y por el suboficial del Estado Mayor, suboficial mayor Gustavo Ferreyra.

La comitiva fue recibida por el director del Instituto, comodoro Carlos Zarazo González, jefes de área, integrantes de la asociación de padres y personal militar. Todos los presentes recorrieron las aulas, los talleres y el hangar.

Durante la jornada el director del Instituto, comodoro Zarazo González, realizó una exposición resaltando que a pesar de cursar un año complicado debido a la actual pandemia, el colegio continuó trabajando arduamente en el mantenimiento de las instalaciones. Destacó que se puso en marcha el "Proyecto Bac 1-11", el cual tiene como objetivo la restauración de la mockup que permite a los alumnos realizar prácticas en un avión de tamaño y fisonomía real. También resaltó que continúan en tratativas para incorporar al Instituto dentro de las LAR y RAAC de la OACI; que sería un acto trascendental para los egresados ya que verían plasmado en su título de egreso el sello de la OACI.

Para dar cierre a la visita, el brigadier Isaac conoció todos los proyectos que están en marcha, y les brindó su apoyo y colaboración para llevarlos adelante.

Fuente: INAC-CIATA

Scroll hacia arriba