Visita del Dr. Arnaldo Medina, el Dr. Alejandro Collia y los Intendentes de Gral. Rodríguez y Luján

Fue con el objetivo de conversar sobre la situación epidemiológica actual en nuestra región, y las diferentes estrategias puestas en marcha: La adquisición del Termociclador PCR permitirá que el Hospital diagnostique COVID-19 no solo a los/as vecinos/as de General Rodríguez, sino también de Luján.


Recibimos, esta mañana, la visita del Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación junto con el Dr. Alejandro Collia, Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos. Acompañaron el Intendente de nuestra Ciudad, Lic. Mauro García y el Intendente de la localidad vecina de Luján, Lic. Leonardo Boto.

Por parte de la comitiva de autoridades de nuestra Ciudad, acompañó el Secretario de Salud, Dr. Gustavo Tummino. En lo que respecta a Luján, participó la Secretaria de Salud, Dra. Mariana Girón junto al Director del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, Dr. Diego Plagiaro.

En tanto, desde nuestro organismo recibieron a las autoridades de la cartera nacional y a los Intendentes, el Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Marrone junto al Director de la Administración Contable, Lic. Sergio Glassman y a la Directora de Atención Médica, Dra. Marisol Rodríguez Goñi. También participaron: Coordinadora de Recursos Humanos, Lic. Adriana Avacca; Coordinadora de Asuntos Jurídicos, Dra. Soledad Velázquez; Coordinadora Técnica Administrativa, Sra. Marcela Camio y Coordinadora de Logística, Dra. Lidia Autiero.

La visita tuvo como objetivo conocer el nuevo equipamiento que adquirió nuestro organismo: Un Termociclador PCR en tiempo real, que permitirá diagnosticar COVID-19, sin necesidad de derivar las muestras. El servicio se brindará en la zona, abarcando no solamente General Rodríguez sino también Luján. Se proyecta que las muestras estén en 24 horas, y que se realice el máximo de determinaciones por día que permite el equipo: 96. Las autoridades recorrieron el Servicio de Microbiología de nuestro Hospital y conversaron con algunos de sus trabajadores/as, que serán los encargados de desarrollar estas acciones de diagnóstico oportuno.

Se recorrió también el Servicio de Tomografía donde -además- funciona el recientemente adquirido equipamiento para realizar densitometrías óseas; hecho que convirtió a nuestro Hospital en el único organismo público en la región que brinda este servicio. Ya regresando, se visitaron las obras finalizadas de la nueva Central de Acopio de Residuos Patogénicos.

En su despedida, el Dr. Collia afirmó: ”El corazón de un Hospital son los/as trabajadores/as", agradeciendo así el compromiso de todo el Personal de Salud, en tiempos de Emergencia Sanitaria. ”Creemos en una salud colectiva, donde todos nos cuidamos entre todos y a los otros; donde todos trabajamos juntos", concluyó la autoridad de la cartera nacional. En este sentido, el Dr. Marrone agradeció la presencia y enalteció el trabajo realizado en conjunto, tanto con el Ministerio como con la Provincia de Buenos Aires y con los Intendentes García y Boto, en pos de dar respuestas a las demandas de nuestras comunidades.

El objetivo es ampliar la capacidad diagnóstica, la prevención y el tratamiento de COVID-19, continuando en esta línea de trabajo codo a codo, con planificación y con articulación, en función de seguir reforzando nuestro sistema de salud.