Visita del director de la ECAE a Misiones y Córdoba

Guido Croxatto, director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, participó de dos visitas académicas a las provincias donde presentó las tareas realizadas y avanzó en acuerdos tendientes a la jerarquización de la abogacía pública.


Invitado por la Asociación Misionera de Derecho Administrativo, a cargo de Matias Fores, director general de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía de Estado provincial, Croxatto brindó el pasado 30 de Agosto una conferencia titulada “Jerarquización de la abogacia publica“ en Posadas y seguidamente en otros tres municipios de la provincia. En Oberá contó con la participación del Intendente Carlos Fernández, luego en Apostoles y finalmente en Garupá, donde mantuvo un breve encuentro con el Intendente Luis Armando Ripoll y con el Gobernador de la provincia, el Dr. Oscar Herrera Ahuad.

También participó de un encuentro de trabajo en el Colegio de Abogados de Misiones, donde fue recibido por su presidente, el Dr. Fernando Orbey; y en la Defensoria del Pueblo de Posadas, donde fue recibido por su titular, Alberto Penayo. Tambien mantuvo encuentros con autoridades del Poder Judicial provincial, y con los ministros provinciales de Gobierno, Mariano Perez, de Trabajo, Silvana Giménez, y de Cultura, Joselo Schuap. Asimismo, mantuvo reuniones con la subsecretaria de tierras de Misiones, Sonia Mello, y con la senadora provincial de Corrientes, Carolina Martínez Llano.

En Córdoba, por su parte, Croxatto mantuvo el 2 de septiembre un encuentro con el Dr. Domingo Sesin, en el Tribunal de Justicia provincial, y con la titular de la Escuela de Abogados de la Provincia, Mariana Barreto. Asimismo participó de una reunión en el Colegio de Abogados de Córdoba con su titular, Dr. Ignacio Segura, y con profesores especialistas en Derecho Administrativo como el Dr. Roberto Espinosa, titular de Fundación Mayeutica, y el Dr. Andres Buteller.

Visita Dr. Croxatto

El Dr. Croxatto se reunió con la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, la Dra. Silvana Chiapero, con quien coincidieron en trabajar juntos para mejorar el nivel de capacitación de los y las abogadas/os del Estado a través de un intercambio efectivo de programas y diálogos institucionales que trasciendan el centralismo.

También mantuvo un encuentro de trabajo con el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, el Dr. Pedro Yanzi Ferreira, con quien se proyectaron actividades académicas conjuntas entre la ECAE y la Facultad de Derecho de la Universidad. Croxatto también participó de un almuerzo de trabajo con el Prof. Dr. Juan D. Brügge, titular de Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Nacional de Córdoba y actual director del Banco de la Provincia de Córdoba.