Presidencia de la Nación

Visita del Director de la ECAE a Córdoba y Santa Cruz

Invitado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a mediados de septiembre Guido Croxatto participó de actividades académicas e institucionales en ambas provincias.


Invitado por la Universidad Nacional de Cordoba (UNC) y por el Colegio de Abogados de Córdoba, Croxatto expuso en el ciclo “Problemas contemporáneos de la abogacía publica“, el 15 de septiembre, en un auditorio que contó con la presencia del Dr. Domingo Sesín, con quien Croxatto mantuvo un encuentro previo en la Corte Suprema de Justicia provincial.

La exposición de Croxatto llevó por título “La Jerarquización de la Abogacía Pública“, en la que convocó a rescatar la importancia y el sentido de la labor que realizan las abogadas/os del Estado.

Visita Córdoba

Croxatto firmó, ese mismo día, en la facultad de derecho de la Universidad de Córdoba, junto al decano, vicedecano y secretario académico de dicha casa de estudios, un convenio marco de capacitación académica, para realizar futuras actividades conjuntas que tengan por objeto la generación de herramientas para el mejoramiento de la abogacía pública. Croxatto fue recibido por el Dr. Domingo Sesin, en la Corte Suprema de Justicia de Córdoba, y por el Dr. Eduardo Avalos, presidente de la cámara de apelaciones civil de la provincia.

Visita Santa Cruz

El 21 y 22 de Septiembre, por su parte, Croxatto fue invitado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, a cargo de Fernando Tanarro, a brindar una capacitación titulada “La defensa del interés público“ en el salón auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional. Tal actividad contó con la presentación del fiscal de estado, Dr. Fernando Tanarro, y del Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la provincia, Dr. Diego Llerena, presidente de la Academia de Derecho de la provincia y el decano de la regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig. En el auditorio se destacó la presencia de la Dra. Angelina Abona, ex Procuradora del Tesoro de la Nación.

El 22 de septiembre, por su parte, Croxatto fue recibido por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Alicia Kirchner, con quien firmó una carta de intención tendiente a elaborar un convenio marco de capacitación académica con el objetivo de capacitar a las abogadas/os de la Provincia con los programas de abogacía estatal que se imparten en la ECAE.

En la reunión, de la que participaron Dra. Marisa Oliva, presidenta del tribunal disciplinario, Dr. Diego Sepúlveda, Secretario Legal de la Provincia, Dr. Diego Llerena, presidente de la Cámara Civil, Dr. Fernando Tanarro, fiscal de Estado provincial, se trazó el objetivo de abrir una comisión de cien abogados y abogadas nacionales y de la provincia para cursar una diplomatura anual en 2023 que permita mejorar las herramientas con que cuentan quienes defienden los intereses del Estado.

Scroll hacia arriba