Presidencia de la Nación

Visita de la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Desde el lunes 29 de agosto hasta el miércoles 07 de septiembre, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los héroes de Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur, visitó distintas Unidades de Gendarmería Nacional en la provincia de Córdoba y Santa Fe.


En este sentido, la imagen fue custodiada y cuidadosamente trasladada por personal uniformado de Gendarmería y Capellanes Castrenses, acompañados en oportunidades, por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina. La compañía de los Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares, autoridades religiosas, municipales, judiciales, de Fuerzas Armadas, Seguridad, Policiales, Bomberos y feligreses en general, fue permanente. Además de las instalaciones de las Unidades del despliegue, las Catedrales, principales Parroquias, Monumentos de homenaje de Malvinas, Colegios, Hospitales, entre otros, se convirtieron en espacio de encuentro, respeto y rezo donde estuvo presente la Virgen peregrina.

El recorrido comenzó el lunes 29 de agosto desde la ciudad capital de Córdoba. Luego iniciaría su recorrido por el interior provincial, mas precisamente por la ciudad de Río Cuarto, de visita en el Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” y el Área Material perteneciente a Fuerza Aérea. Asimismo, los gendarmes la trasladaron el día jueves 01 de septiembre, al Escuadrón Seguridad “Embalse”, para llegar el día viernes 02 a Villa María, para visitar el Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”. Luego viajó a Arroyito, San Francisco, Morteros, Rafaela y Ceres.

Con la compañía y asistencia del Capellán Castrense de este Comando de Región, Presbítero Daniel Julián, la Unidad Especial de Investigación y Procedimientos Judiciales “San Francisco”, el día martes 06 de septiembre, trasladó a la Imagen de la Virgen de Luján Malvinera al Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela”, finalizando su visita en la Sección Seguridad Vial “Ceres”.

Scroll hacia arriba