Presidencia de la Nación

Visita de la Directora de Políticas de Género al Área Naval Fluvial

Visita y charlas de la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Dra. Laura Masson al Área Naval Fluvial el día 8 de junio


El día 08 de junio de 2022 la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Dra. Laura Masson acompañada por la asesora Lic. Gisela Mieri, realizó una visita al Area Naval Fluvial. La comitiva estuvo integrada por el Señor Director General del Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Luis Fal y la Jefe del Departamento de Género de la mencionada dirección, Capitán de Navío Emilia Galván.

En primera instancia se reunieron con el Comandante del Área Naval Fluvial, Contraalmirante Claudio Dante Gardenal, y el personal que cumple funciones como Enlace de Género. Se expusieron las formas de trabajo con temas relacionados al área de género.

Luego se efectuó una visita al Jardín Maternal N° 1, emplazado en las instalaciones de la Base Naval Zárate, dando a conocer la labor que se efectúa.

La Doctora Masson expuso una charla para la dotación, dando a conocer la importancia de la implementación de las políticas de género en las Fuerzas Armadas y de la relevancia de realizar la capacitación obligatoria de la Ley Micaela por parte del personal subalterno.

Por último, se reunió con personal de oficiales y jefes. En esta oportunidad la charla estuvo orientada puntualmente de la implantación de acciones vinculadas a las políticas de género. En ambas reuniones hubo un espacio para que los presentes pudieran expresar dudas y/o preguntas e interactuar con la disertante.

Ante la visita efectuada por la Doctora Laura Masson al Area Naval Fluvial, se fortaleció el compromiso de todos para continuar con la gestión en políticas y perspectivas de género en la Institución. Por otro lado el personal participante de las charlas tuvo la oportunidad de expresarse al formular preguntas o plantear situaciones, generando una retroalimentación e intercambio de conocimientos referentes al tema.

Scroll hacia arriba