Presidencia de la Nación

Visita de la Agencia Mundial Antidopaje

Junto al organismo internacional realizamos jornadas de trabajo con el fin de modificar la normativa vigente a raíz de la implementación del nuevo Código Mundial Antidopaje, el cual entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.


El pasado 27 y 28 de enero, la Agencia Mundial Antidopaje visitó a la Comisión Nacional Antidopaje. El motivo de las jornadas de trabajo fue proceder con la modificación de la normativa vigente en la materia a raíz de la implementación del nuevo Código Mundial Antidopaje que entrará en vigencia en todo el mundo y de manera simultánea, el 1 de enero de 2021.

Participaron, por parte de la agencia, el Dr. Emiliano Simonelli, Jefe de Cumplimiento, la Lic. María José Pesce, Directora de la Oficina regional para Latinoamérica y el Dr. Juan Lauría, Gerente de dicha Oficina por parte de la AMA/WADA, conjuntamente con el Presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Dr. Diego Grippo, la Secretaria Legal Dra. Mariana Galván y la colaboración del Dr. Javier Palermo, redactor de leyes anteriores en materia de Dopaje en la República Argentina.

En la revisión integral de la ley vigente, 26.912 y sus modificatorias, se trabajó sobre dos aspectos fundamentales: incorporación en el nuevo proyecto de ley, de todos los cambios introducidos en el Código Mundial Antidopaje 2021, y revisión del presupuesto y estructura para el correcto funcionamiento de la Comisión Nacional Antidopaje.

Cabe destacar la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, consolidando el compromiso de defender los valores del deporte trabajando por la promoción y protección del deporte limpio.

Scroll hacia arriba