Presidencia de la Nación

Visita de integrantes del CREA

La visita de la asociación CREA al Laboratorio de Bioenergía y Procesos de Biorremediación del IEDS en Bariloche permitió interactuar ambos grupos y dar a conocer los trabajos de investigación que lleva adelante el IEDS, para resolver diferentes problemas ambientales que también pueden ser de utilidad a la Asociación.


Integrantes de la agrupación civil CREA de la región NOA, el viernes 22 de abril de 2022 visitaron el laboratorio de Bioenergía y Procesos de Biorremediación del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS), durante su recorrida al Centro Atómico Bariloche de la CNEA.

CREA es la sigla de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola. A esta asociación civil sin fines de lucro fundada en 1960, la componen más de 2.000 empresas agropecuarias, agrupadas con el fin de potenciar y asegurar el buen funcionamiento de sus integrantes, y hacerlos económicamente rentables y sustentables en el tiempo, a través del intercambio de ideas y experiencias.

Los miembros de CREA fueron recibidos en el Laboratorio del IEDS por la Dra. Carolina Bagnato y la Dra. Gisela Ferraro. Durante la visita de las instalaciones conocieron las distintas líneas de investigación que lleva adelante el Instituto. También se plantearon en conjunto las problemáticas ambientales de la Región NOA, evaluándose posibles soluciones a las mismas.

Particularmente, los miembros de CREA mostraron mucho interés en el aprovechamiento de la biomasa de algas, generada durante los procesos de biorremediación. La posibilidad de aprovechar la biomasa algal para extraer de ella distintos tipos de compuestos o de generar energía a través de la producción de biodiesel o bioetanol, permite pensar en un desarrollo tecnológico basado en el concepto de biorefinerías.

Scroll hacia arriba