Presidencia de la Nación

Visita de estudio de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, participó de la visita de estudio de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), que estuvo presidida por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.


El encuentro, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, tuvo lugar en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, y contó con la presencia de la Coordinadora Regional de UNODC, Lucía Consoli; del Director de Investigaciones del Ciberdelito, Pedro Janices; de la Directora Nacional de Cooperación Internacional, Celeste Braga Beatove y del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono.

Estuvieron presentes en la jornada representantes de las otras fuerzas federales de seguridad y funcionarios de Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

Asimismo, participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; del Ministerio Público Fiscal; del Poder Judicial de la Nación; de la UNODC y del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC).

En la oportunidad, se llevó adelante un debate sobre los escenarios actuales, experiencias y políticas públicas para combatir el ciberdelito y reforzar la ciberseguridad.

Cabe destacar que la UNODC es líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional y, también, contribuye a mejorar la prevención del delito y presta asistencia en la reforma de la justicia penal a fin de fortalecer el estado de derecho, promover sistemas estables y viables de justicia penal y combatir las crecientes amenazas de la delincuencia organizada internacional y de la corrupción.

El el marco del Programa Global de Ciberdelito, tiene como objetivo aportar al fortalecimiento de la cooperación entre estados para combatir el cibercrimen.

Scroll hacia arriba