Presidencia de la Nación

Visita de empresas de La Matanza a la CNCE: continuamos fortaleciendo la articulación con el territorio para defender a la industria nacional de las prácticas desleales del comercio

La CNCE recibió a Débora Giorgi.


La presidenta de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE), Lic. Mayra Blanco, junto a su equipo de trabajo recibió a la Secretaria de Producción del Municipio de La Matanza, Lic. Débora Giorgi, y al Subsecretario General de la Producción, Lic. Javier Rando, junto con las empresas de ese distrito que están protegidas por derechos antidumping.

La charla, que contó con más de una decena de Pymes de distintas ramas de producción como metalúrgica, materiales de construcción, textil, entre otras, versó acerca de la importancia de la articulación entre el estado municipal y Nacional para la defensa de la industria local y de sus puestos de trabajo.

Asimismo, las empresas compartieron sus experiencias y los aspectos virtuosos del antidumping como así también se dialogó sobre las nuevas prácticas del comercio exterior que los afecta en la actualidad. Finalmente, se destacó la importancia de estos encuentros para conocer, a través de los propios protagonistas, cómo la medida ha impactado en términos de protección a la producción y el empleo, y la previsión que les brinda a mediano plazo para planificar inversiones y futuros desarrollos.

Desde la CNCE continuaremos trabajando en articulación con los territorios y el sector productivo para difundir la herramienta del antidumping, como uno de los instrumentos posibles para defender a las empresas de la competencia desleal, para monitorear el impacto de las medidas en la vida de las Pymes y para trazar agendas de trabajo conjuntas en defensa de la industria, las pymes y el trabajo argentino.

Scroll hacia arriba