Presidencia de la Nación

Visita de autoridades del Instituto de Ayuda Financiera al Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo

La comitiva recorrió las instalaciones de la Base Aérea Militar Merlo y del COAe


En la mañana del miércoles 13 de abril, el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, recibió la visita del titular del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), Dr. Agustín Colombo Sierra, junto al brigadier mayor (R) Alejandro Amorós y una comitiva integrada por las máximas autoridades del organismo.

Los invitados arribaron a la Base Aérea Militar Merlo a bordo de un helicóptero Bell 212 perteneciente a la dotación de la VII Brigada Aérea, con asiento en la localidad de Moreno y fueron recibidos por el jefe de la Base, comodoro Adolfo Heretich.

Luego, como parte de las actividades previstas, se trasladaron al Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo (COAe), y allí fueron recibidos por el jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Aeroespacial, comodoro mayor Gustavo Valverde y el director de Operaciones, el comodoro José Gianotti.

Con el objetivo de conocer las actividades que realiza el Comando Aeroespacial recibieron una exposición a cargo del jefe de Estado Mayor del organismo.

En este sentido, la primera parte de la presentación hizo referencia a la historia del Comando y luego el comodoro mayor explicó algunos ejes operativos referentes a la actividad principal del organismo: la vigilancia y control aeroespacial.

Luego recorrieron sus instalaciones donde pudieron observar distintos aspectos operativos de la actividad diaria que realiza el Comando.

Por su parte, el Dr. Colombo Sierra realizó una reseña de las actividades que viene realizando el Instituto y nuevas modalidades de servicios que se encuentran disponibles. Asimismo, se presentó una propuesta de trabajo conjunto para fortalecer la vinculación entre el IAF y el personal militar en actividad.

Finalmente, se trasladaron hacia el Casino de Oficiales donde se realizó un intercambio de presentes como recordatorio de su paso por la Base y el Centro de Operaciones Aeroespaciales.

Fuente: Comando Aeroespacial / IAF

Scroll hacia arriba