Visita al polo gastronómico y turístico de Ingeniero Maschwitz

Recorrida por el centro comercial y una granja educativa en el Partido de Escobar.


La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, recorrió el polo gastronómico y turístico de Ingeniero Maschwitz junto con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

En el marco de la actividad, Martínez destacó: "El turismo es una de las actividades más transversales: genera trabajo, arraigo y desarrollo local". Y agregó: "Celebro y apoyo las ideas y propuestas de turismo sostenible que tiene Escobar, un municipio con gran potencial".

Por su parte, el intendente agradeció a la secretaria de Promoción Turística "la presencia y el acompañamiento del Estado Nacional a los municipios". "Queremos fortalecer el perfil turístico del partido de Escobar, mediante una industria sostenible que genera crecimiento económico, desarrollo urbano y empleo genuino en toda la región", finalizó.

Durante el encuentro, del que también participó la directora nacional de Fiestas Nacionales y Nuevos Productos Turísticos, Fernanda Rodríguez, los funcionarios recorrieron el polo gastronómico y turístico de Ingeniero Maschwitz y visitaron el centro comercial "Quo", una propuesta sostenible, construido gracias a la reutilización y reciclado de containers.

Luego visitaron la granja educativa "Don Benito", donde se realizan actividades de concientización y educación para el cuidado del medio ambiente, que también funciona como espacio de rehabilitación, adopción o derivación de animales rescatados del maltrato.