Visita al plenario de la CTIO de la provincia de Buenos Aires

La presidenta de la CTIO Nacional, Olga Hammar, participó de la reunión plenaria de la CTIO bonaerense, llevada adelante por su coordinadora, Mariana Vélez, con la asistencia de miembros de la mesa pertenecientes a organismos estatales, centrales sindicales y organizaciones empresarias.


 

La CTIO Nacional, a través de su presidenta, Olga Hammar, y de integrantes

del equipo técnico, participó de la reunión plenaria de la CTIO de la provincia de Buenos Aires, con sede en la secretaría de Empleo de la ciudad de La Plata. La coordinadora de la CTIO provincial, Mariana Vélez, llevó adelante la reunión a la que asistieron miembros de la mesa pertenecientes a los organismos estatales, centrales sindicales y representantes de organizaciones empresarias.

La participación de la CTIO Nacional se enmarca en un proyecto sustentado en la concepción del rol del Estado. En palabras de Mariana Vélez: “el Estado también es tripartito; nación, provincia y municipio deben trabajar juntos por la igualdad de oportunidades”.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, quien se refirió a las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Trabajo de la provincia en relación a la promoción de la igualdad de las trabajadoras y trabajadores, especialmente en lo que concierne a la aplicación de la nueva ley para el sector del trabajo en casas particulares. Explicitó, además, la necesidad de aunar esfuerzos para trabajar por la igualdad en el mundo laboral independientemente de la pertenencia político partidaria.

Por su parte, la presidenta de la CTIO Nacional, Olga Hammar, felicitó a la CTIO provincial y especialmente a la coordinación de este espacio por la tarea desarrollada hasta el momento e instó al trabajo conjunto, dada la magnitud del territorio bonaerense con sus complejidades y diferencias identitarias.

Entre otros temas, se abordaron la problemática del trabajo no registrado y el impacto de la violencia de género en el ámbito laboral.