Presidencia de la Nación

Visita al laboratorio PLAMECOR

El Directorio recorrió la planta de producción pública de medicamentos de la provincia de Corrientes.


El Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) visitó la Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR) donde fueron recibidos por su director, Andrés Guglielmone.

El objetivo del encuentro fue brindar apoyo en el proceso de consolidación de la planta. Plamecor lleva más de dos décadas dedicado a la PPM. Actualmente, posee una producción de más 38 principios activos en formas farmacéuticas sólidas y líquidas que son distribuidos en los centros de atención primaria de la salud y hospitales de toda la provincia respondiendo a las demandas específicas identificadas por el Ministerio de Salud de Corrientes. El total de especialidades medicinales en forma líquidas durante el 2021 fue de 184.320 mientras que la producción de comprimidos es de 17.000.00.

Los medicamentos producidos atienden a enfermedades crónicas como diabetes, antiparasitarios, e hipertensión, antiinflamatorios, antibióticos, paracetamol e ivermectina entre otros . La planta se dedica a la producción de sulfato ferroso, paracetamol en gotas y loción pediculicida entre otros.

Scroll hacia arriba