Visita al Centro Gallego de Salud recuperado por el Gobierno Nacional

Carlos Tomada, y Noemí Rial, visitaron el Centro Gallego de Salud que se encuentra intervenido por la justicia a petición del INAES, y cuenta con el aporte del Ministerio de Trabajo para el sostenimiento del empleo a través del REPRO.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, visitaron el Centro Gallego de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se encuentra intervenido por la justicia a petición del INAES, (Instituto de Asociativismo y Economía Social), y que cuenta con el aporte del Ministerio de Trabajo para el sostenimiento del empleo a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

El Centro Gallego, durante los años 2010 y 2012, se vio afectado por una grave crisis económica e institucional que tuvo como consecuencia la intervención por parte del INAES, y a partir de la cual se lograron preservar 1.300 puestos de trabajo.

Luego de la recorrida el Ministro expresó que el avance en las nuevas instalaciones del Centro “fue una muy agradable sorpresa” y afirmó que “el Estado tiene un rol que cumplir en la defensa del empleo y los puestos de trabajo”.

En ese sentido, Rial sostuvo que “se hizo un gran esfuerzo. Recuperar el Centro Gallego para nosotros es fue muy importante”.

Los funcionarios recorrieron las áreas de obstetricia, terapia Intensiva, pediatría, terapia intensiva pediátrica y unidad coronaria, las y habitaciones de reposo, las cuales fueron inauguradas recientemente.

Durante la visita, en la que se le hizo entrega de un reconocimiento a la Secretaria de Trabajo, estuvieron presentes Carlos La Blunda, Interventor Judicial; Jorge Picasso, Director Médico; Patricio Griffin, Presidente del INAES; Andrés La Blunda, Coordinador Federal del INAES; Maria Cecilia Velázquez, Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y Claudio Morresi, candidato a Legislador por el FPV en la Ciudad de Buenos Aires.