Presidencia de la Nación

Violento al volante suspendido por golpear en patota al chofer de un colectivo de la Línea 405

El conductor de una camioneta utilitaria fue suspendido por reaccionar violentamente junto a otras dos personas contra un chofer de la Línea 405. Su licencia fue suspendida por la ANSV y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.


El conductor de una camioneta utilitaria fue suspendido luego de conocerse un video en las últimas horas, en el que se ve junto a otras dos personas cómo insulta y golpea al chofer de un colectivo. Ocurrió en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, y la reacción desmedida se dio luego que el colectivo de la Línea 405 rozara al vehículo que trasladaba a los agresores. El hombre agredido sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y las imágenes fueron registradas por pasajeros de otra unidad que estaba en el lugar al mismo momento.

Por este accionar desmedido y grave, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires suspendieron a quien manejaba la camioneta, con licencia de conducir radicada en el municipio de Lomas de Zamora. Por la sanción, deberá someterse a un nuevo examen psicofísico que determine si es apto o no para la conducción de vehículos en la vía pública.

“El dueño de la Fiorino va a quedarse sin licencia por encabezar este ataque salvaje, desproporcionado y cobarde. Toda esta violencia por un espejo. Tres contra un laburante, todo un valiente resultó ser el conductor. Veremos qué dictaminan los psicólogos sobre su aptitud para poseer un registro. Desde el comienzo de esta gestión no solo repudiamos la violencia, sino que actuamos en consecuencia para sacar a los barrabravas viales de las calles. Somos mayoría los que queremos convivir en paz. Les pedimos a las personas que presencien hechos de este tipo, que los denuncien en el canal de denuncias que tenemos disponible para la ciudadanía”, expresó el director el ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“No podemos permitir que estos violentos sigan al frente de un vehículo, es necesario que entiendan que deben cambiar esas actitudes temerarias, por eso junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidimos quitarle la licencia al conductor responsable de este ataque y que sea sometido a un nuevo examen para poder volver a tramitarla. La violencia al volante no es una opción y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos todos los días”, manifestó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

Esta medida surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: [email protected].

Scroll hacia arriba