Presidencia de la Nación

Vilma Ibarra y Montero firmaron un convenio para avanzar en la digitalización del archivo de SIGEN

A partir del compromiso asumido por el gobierno nacional en la modernización de los procesos que desarrolla del Sector Público Nacional, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, suscribieron en Casa Rosada un convenio para la digitalización de documentos de la SIGEN.


A través de este convenio de cooperación técnica, el Centro de Digitalización de la Dirección Nacional de Registro Oficial (DNRO) prestará servicios logísticos para la digitalización de 140000 carillas de los archivos documentales de la SIGEN, a fines de optimizar los espacios destinados a su guarda.

Mediante esta firma, la DNRO acuerda brindar asistencia técnica y asesoramiento para la digitalización de expedientes y documentos en soporte papel de los archivos de la Sindicatura General de la Nación, y respetar los principios fundamentales de protección de la información, de orden original y de procedencia, de la administración aplicada por el organismo de control.

Asimismo, se compromete a contribuir con los medios técnicos, infraestructura y personal disponible, y a disponer de las instalaciones necesarias para la realización e implementación de dichas tareas.

De la reunión también participaron, el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi, la Directora Nacional de Registro Oficial, María Angélica Lobo, y funcionarios destacados de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación.

Scroll hacia arriba