Villalba visitó la Colonia de Invierno: “Aprendemos a Cuidarnos” en Almirante Brown

El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba y la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género de la cartera, Sabrina Calandrón, participaron hoy de la Colonia de Invierno: “Aprendemos a Cuidarnos” en Almirante Brown.


“Vinimos a la Unidad de Fortalecimiento Familiar con las áreas de Derechos, Bienestar y Género, así como con la de Prevención del Delito del Ministerio de Seguridad y, junto con el Municipio de Almirante Brown participamos de una jornada de la colonia de invierno donde niños y niñas del barrio se acercaron a compartir juegos, música y una merienda que ofreció personal de la Gendarmería Nacional. Se trata de un modo más de acercar la seguridad democrática que impulsamos desde la gestión que encabeza Sabina Frederic con la población que ve, precisamente, que las Fuerzas Federales están de manera permanente acompañando y previniendo el delito”, explicó Villalba.

Estas colonias, promovidas por el Ministerio de Seguridad, desarrollan actividades recreativas durante el receso invernal escolar y están orientadas al público infanto-juvenil. Las mismas son organizadas por la Dirección Nacional de Políticas de Género que conduce Carolina Justo von Lurzer y cuentan con la colaboración de la Dirección de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial y el área de Protección Civil que, junto con la cartera de Cultura, articulan el desarrollo de la Colonia con los municipios y organizaciones sociales en cada territorio.

“Este tipo de actividades también hacen a la seguridad, porque acercan a las fuerzas federales a la comunidad. Nosotros creemos en la seguridad integral de todas las personas. Por lo tanto, el bienestar de la gente y los juegos –es decir, la dimensión lúdica de la vida cotidiana- también hacen a lo que desde este Ministerio entendemos como políticas de seguridad activa”, explicó Villalba.

Las Colonias constan de cuatro jornadas. La primera se realizó el 22 de julio pasado en el barrio Carlos Gardel de Morón, y el 27 y 29 de julio se llevarán a cabo en el barrio 1-11-14 de CABA y en Lomas de Zamora, respectivamente. Esta tarde, las y los niños del barrio, distribuidos en grupos, participaron de un circuito de postas de actividades simultáneas y luego disfrutaron del concierto de la Banda Musical de la Policía Federal Argentina.

Junto con la gran cantidad de personas que se acercaron a tomar parte de la colonia, estuvieron presentes en la jornada, entre otras autoridades, el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial del Ministerio de Seguridad, Mauro Vivas, y funcionarios del Municipio de Almirante Brown.