Villalba mantuvo una reunión en la Escuela Güemes de la Gendarmería Nacional

El secretario de Seguridad y Política Criminal de este Ministerio de Seguridad, Eduardo Villalba, se reunió en la Escuela Güemes de la Gendarmería Nacional, ubicada en Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires, con las autoridades de la Escuela y del Instituto Universitario de la Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA) para dar cuenta de las actividades de formación que están recibiendo los cadetes en el contexto de la pandemia y dialogar sobre los escenarios alternativos cuando se pueda retomar la presencialidad de las actividades.


Acompañaron al Secretario, la Subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo y las Directoras Nacionales de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos, y de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano.

“Estuvimos charlando y viendo todas las acciones que se fueron tomando en contexto de pandemia para continuar con la formación de los cadetes en la Escuela de Gendarmería, más allá de lo que impone el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Realmente implica un esfuerzo enorme por parte de docentes, de los instructores y de la gente de la gendarmería, incluso los propios Cadetes. Estamos muy contentos con el resultado y veremos cómo continuar de acá en adelante”, explicó la subsecretaria, Karina Mouzo.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Sabina Frederic, además recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión donde dialogaron sobre los aspectos generales de la formación de los y las cadetes, las titulaciones que se imparten, la cantidad de cadetes por años, el régimen de convivencia e internado, así como también los protocolos adoptados que garanticen la salud y el bienestar de toda la comunidad educativa.

“También dialogamos sobre las diferentes estrategias posibles a implementar en un escenario habilitado para la formación presencial. Estas estrategias son para garantizar, por un lado, el cumplimiento del plan de estudios y el proceso de enseñanza y aprendizaje y, por otro lado, las condiciones de salud y bienestar de las y los cadetes”, concluyó Soledad Mangiavillano, directora nacional de Ingreso y Carrera.