Presidencia de la Nación

Villaguay: Jornada sobre trabajo infantil tras la incorporación del art. 148 bis al Código Penal

La CONAETI participó en Entre Ríos de la Jornada “Nuevos desafíos en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil a partir de la incorporación del artículo 148 bis en el código penal”.


La CONAETI participó el 19 de marzo, en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos, en la Jornada “Nuevos desafíos en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil a partir de la incorporación del artículo 148 bis en el código penal”.

Entre los temas abordos en el encuentro hubo referencias tanto a los “Avances de la política pública nacional en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil”, como a los “Avances normativos en la materia y la penalización de la utilización de mano de obra infantil”.

Es para destacar, en este último punto, la participación de Claudio Sebastián Virgili, asesor del ministro Tomada, quién se explayó sobre la protección de derechos de la infancia, el trabajo adolescente y la edad mínima de admisión al empleo, a la vez que profundizó sobre las sanciones relativas a la utilización y aprovechamiento del trabajo infantil. Por su parte, hubo una exposición sobre la “Articulación en territorio en situaciones de trabajo infantil”, realizada por representantes de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Provincia de Entre Ríos.

La Jornada fue organizada, tanto por la COPRETI Entre Ríos, como por miembros del equipo técnico de la Dirección de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del Ministerio, a cargo de María del Pilar Rey Méndez, en el marco de la difusión de los avances normativos en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.

La actividad estuvo dirigida a magistrados y funcionarios de la provincia, y contó con la presencia de Susana Medina de Rizzo, vice presidenta del Superior Tribunal de Justicia; Maximiliano Benítez, defensor general del Superior Tribunal de Justicia; Lucila Haidar, secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia; Cristina Ponce, secretaria de la Niñez, Familia y Discapacidad; además de fiscales, defensores y representantes del Colegio de Abogados de la Provincia.

Scroll hacia arriba