Presidencia de la Nación

Villa Urquiza: El ERAS dio una charla para 300 chicos y chicas

Se trata del programa educativo ERAS+Escuelas destinado a instituciones del área de concesión,


Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión. Su objetivo es concientizar sobre el uso responsable del agua. En esta ocasión, la charla fue en el Instituto Nuevos Aires, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza. Allí se sumaron casi 300 alumnos y alumnas de primaria y secundaria.

La apertura estuvo a cargo del gerente de Comunicación del organismo regulador Rubén Ibarra, quien destacó que "el agua es vital para todos. Por eso, es importante preservarla en la medida de lo posible". A la vez que recordó que "la Organización Mundial de la Salud recomienda que usemos de 100 litros de agua por habitante por día. En nuestra Área Metropolitana, el promedio de uso es de 300 litros".

Por su parte, los capacitadores del ERAS contaron a los chicos y chicas cuántos litros de agua se gastan en cada acción que se lleva a cabo. "Lavar el auto con manguera desperdicia entre 200 y 500 litros, es mejor usar balde. Mismo el dejar una canilla abierta libera seis litros por minuto, por eso no la dejemos correr mientras enjabonamos los platos o nos cepillamos los dientes".

Para finalizar, se dio a conocer la tarifa social y comunitaria que entrega el ERAS como un subsidio que busca proteger a los usuarios de los sectores más vulnerables. El mismo está destinado tanto a hogares y familias como a instituciones bien público. "Si alguno de ustedes conoce un familiar, vecino, club de barrio o asociación de fomento que necesita este beneficio, puede contactarse con el Ente Regulador. Estamos para ayudar", dijeron.

Cómo llevar el ERAS a tu escuela

Si tenés interés que el ERAS visite tu escuela para dar una charla, tomá contacto con el Whatsapp 11 3887 7887. El programa está destinado a instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario.

Scroll hacia arriba