Presidencia de la Nación

Villa Gesell, Bolívar y Tejedor adhirieron al Plan Nacional de Suelo Urbano

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, junto a los intendentes de Villa Gesell, Bolívar y Carlos Tejedor, firmaron la adhesión de estos municipios bonaerenses al plan nacional impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezado por la ministra María Eugenia Bielsa, continúa sumando adhesiones de municipios bonaerenses al Plan Nacional de Suelo Urbano. En esta ocasión, los intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell, Marcos Pisano de Bolívar y Maria Celia Gianini de Lafluer de Carlos Tejedor, suscribieron a los convenios marcos para la pronta implementación de la iniciativa en sus partidos.

En primera instancia, se realizó la firma en conjunto con el municipio de Villa Gesell de manera presencial en dependencias del Ministerio, y con la presencia del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el intendente de la localidad balnearia, Gustavo Barrera. A continuación, se llevó adelante de manera virtual el encuentro con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano y la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafluer.

Tras concluidos los encuentros, Scatolini afirmó que “seguimos firmando convenios de adhesión al Plan, convencidos que la articulación entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales, permitirá que el Estado tenga un rol regulador para que el acceso al hábitat sea más asequible y equitativo para el conjunto de la población”.

“Los municipios están a su vez desarrollando y proponiendo instrumentos de gestión que son claves para que de la mano del financiamiento nacional, los bancos de tierra se potencien cada vez más”, aseguró el funcionario nacional.

Estuvieron presentes también, representando al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Ignacio Duarte, director Nacional de Política de Suelo; Agustin Pinedo, director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión y el diputado Nacional, Eduardo Bucca.

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios que permitan ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios específicos para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación del Gobierno nacional con los gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Scroll hacia arriba