Presidencia de la Nación

VIII Jornadas: El INEVH abre sus puertas a la comunidad

El 14, 15 y 16 de octubre del corriente año se desarrollaron las “VIII Jornadas el INEVH abre sus puertas a la comunidad”, en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, ciudad de Pergamino. Este año participaron 25 establecimientos educativos y aproximadamente un total de 600 personas entre estudiantes y profesores.


Las jornadas tuvieron lugar en el marco de las actividades de capacitación y difusión científica que desarrolla el instituto todos los años. Durante estos tres días estudiantes secundarios compartieron con profesionales y técnicos de la institución actividades orientadas a interiorizarlos respecto de las distintas tareas que se realizan en este centro de investigación.

La actividad constó de un calendario organizado con los horarios de visita para cada establecimiento educativo otorgados según disponibilidad de turnos, el cual consiste en un recorrido de dos horas de duración por los ocho puestos de trabajo donde se muestran las distintas actividades de la institución, las mismas relacionadas con la producción de la vacuna Candid #1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), el diagnóstico, prevención e investigaciones relacionadas con la FHA, otros Arenavirus, Hantavirus, Dengue, Fiebre Amarilla y encefalitis producidas por Arbovirus. Además se realiza la presentación de un video con la historia del INEVH, las actividades que en él se realizan y la proyección futura de la institución.

Bioterio

Bioterio
Bioterio

Control y Aseguramiento de Calidad

Control y aseguramiento de calidad
Control y aseguramiento de calidad

Entomología

Entomología
Entomología

Epidemiología

Epidemiología
Epidemiología

Producción de Biológicos

Producción de Biológicos
Producción de Biológicos

Virología

Virología
Virología

El INEVH agradece la participación de estudiantes, profesores y la comunidad en general y los espera en el próximo año.

Scroll hacia arriba