Presidencia de la Nación

VIII Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública

Se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en la sede de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y contará con la participación de representaciones de los países que forman parte del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).


La Secretaría de Gestión y Empleo Público, junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) organizarán en la Argentina los días 5 y 6 de septiembre, el VIII Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública: Metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo en equipo y la solución de problemas.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un organismo público internacional de carácter intergubernamental, creado en 1972 con el propósito de promover el análisis e intercambio de experiencias en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, que lleva adelante con la organización de reuniones internacionales, publicaciones, servicios de documentación e información, realización de estudios e investigaciones y ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros.

Con el propósito de fortalecer las capacidades estatales, introduciendo mejoras en la calidad de la gestión a través de actividades de formación de las y los trabajadores públicos, y el intercambio entre experiencias similares, Argentina sostiene una activa participación en las propuestas que lleva adelante el CLAD. Capitalizar las experiencias de administraciones públicas de la región abona a la producción de conocimiento sobre la función pública y a construir un Estado estratégico.

La apertura del Encuentro estará a cargo de la secretaria Ana Castellani, el Secretario General del CLAD Francisco Javier Velázquez López, acompañados por la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública de España Consuelo Sánchez Naranjo y el Director del INAP de Argentina Mauro Solano. A continuación, la primera actividad será la conferencia que da nombre a la reunión, “Metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo en equipo y la solución de problemas”, a cargo del Vocal Asesor de INAP y Consultor CLAD, Luis Herrera.

Las jornadas a desarrollarse en Buenos Aires permitirán el análisis e intercambio de las experiencias en gestión de los representantes de las Escuelas e Institutos asistentes. Integran el CLAD como miembros plenos México, Perú, Venezuela, República Dominicana, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, España, Uruguay, Brasil, Cuba, El Salvador, Paraguay, Portugal, Andorra, Angola. Y como miembro observador, Guinea Ecuatorial.

Más información en www.clad.org

Scroll hacia arriba