Presidencia de la Nación

“Videodanza. Un lenguaje en expansión”, en el Día Internacional de la Danza

El Fondo Nacional de las Artes junto al Festival Movimiento en Foco presentan una actividad gratuita basada en proyecciones y conversatorio.


El viernes 29 a las 18 h, en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Figueroa Alcorta 2280, CABA), el Fondo Nacional de las Artes celebra el Día Internacional de la Danza con la presentación de Videodanza, un lenguaje en expansión, organizada junto al Festival Movimiento en Foco (MEF) de Posadas, Misiones.

La directora de Danza y Artes Escénicas del Fondo Nacional de las Artes, Mariana Bellotto, abrirá el evento en el que se proyectará parte de Infinitos, un trabajo producido por el Festival Movimiento en Foco (MEF) que reúne obras de videodanza de todo el país y tres piezas de Margarita Bali, Adriana Barenstein y la compañía Proyecto en Bruto.

Para el cierre se ofrecerá un conversatorio moderado por Claudia Sánchez, directora del Festival Cámara Corporizada, en el que disertarán las artistas invitadas Adriana Barenstein y Margarita Bali.


Imagen MEF

Esta iniciativa forma parte del Programa Federal que impulsa el Fondo Nacional de las Artes desde 2020 y que, en esta ocasión, se propone visibilizar el trabajo de un colectivo artístico con fuerte arraigo regional y reconocimiento internacional.

La entrada es gratuita con ingreso por orden de llegada hasta completar sala. Toda la actividad será transmitida a través del canal de YouTube del Fondo Nacional de las Artes.

Sobre el Festival Internacional de Videodanza y performance "Movimiento en Foco"

El Festival Internacional de Videodanza y Performance Movimiento en Foco surgió en 2017 en Posadas, Misiones, por iniciativa de Paula Dreyer (diseñadora en Comunicación Visual, UNLP) y Gabily Anadón (profesora de Danza Moderna, Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba) con el objetivo de desarrollar una plataforma multidisciplinaria capaz de vincular cuerpo, movimiento, espacio urbano y tecnologías audiovisuales.


Imagen MEF

En la edición 2021 el Festival Movimiento en Foco presentó la curaduría de videodanza Infinitos que resultó seleccionada para el Festival Internacional de Videodanza de Lisboa “InShadow” con producciones de todo el país.

Más información y novedades en la web del Fondo Nacional de las Artes

Scroll hacia arriba