Presidencia de la Nación

Videoconferencias de las escuelas de guerra del Ejército Argentino y del Perú

La Escuela Superior de Guerra inició un ciclo de clases por videoconferencia entre distintas escuelas y academias militares de diversos países.


Esta primera actividad, de la que participaron oficiales argentinos y de los nueve países amigos que cursan en II año del instituto, se realizó con la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, acorde con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La actividad fue presidida por el director de la Escuela de Guerra, coronel Néstor Leonard, quien estuvo acompañado por el agregado de Defensa y Militar del Perú, coronel Julio Ruiz Juárez.

La exposición “Nuevos enfoques para la investigación y estudio de la Guerra de Malvinas”, estuvo a cargo del coronel VGM Luis Esteban Dalla Fontana, decano de la Facultad del Ejército, director de la Maestría en Historia de la Guerra y profesor del instituto.

Mientras tanto, desde Lima, autoridades militares peruanas junto a los alumnos cursantes escucharon atentamente la disertación del coronel Dalla Fontana y luego, desde ambas partes de la pantalla, tuvieron la posibilidad de hacer preguntas, generándose, de esta forma, un alentador clima académico y emotivo, que permitió alcanzar los objetivos de fortalecer las relaciones con ejércitos amigos y crear oportunidades para capitalizar, compartir, observar y apreciar enfoques sobre temas geopolíticos, estratégicos, históricos militares, doctrinarios y lecciones aprendidas.

Scroll hacia arriba