Presidencia de la Nación

Videoconferencia de Frederic con los rectores de los Institutos de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo hoy una videoconferencia con los rectores de los Institutos de las fuerzas federales.


En la reunión los rectores plantearon las estrategias pedagógicas implementadas en cada casa de estudios en el actual contexto de pandemia por el COVID19.

Frederic resaltó el trabajo que vienen realizando los rectores como la implementación de nuevas tecnologías para sobrellevar la dificultad para el dictado de las materias de formación de los futuros miembros de.las fuerzas federales.

Debido a las experiencias acumuladas, Frederic propuso la organización de un Seminario sobre cuestiones criminales y delitos federales.

“Nos dedicamos a la prevención de los delitos federales, es nuestro objetivo principal, además de brindar seguridad ciudadana”, expresó Frederic y agregó: "todos los delitos tienen la misma importancia: la narcocriminalidad, la trata de personas, el tráfico de armas, el contrabando, el lavado de activos y los delitos ambientales, donde trabaja Prefectura Naval y Gendarmería Nacional".

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, subrayó la heterogeneidad de cada Instituto: “Ha sido abrumador el trabajo en esta particular situación y es muy interesante compartir los procesos que se han dado”.

Los funcionarios dialogaron con los rectores del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), Esteban Neme; del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), Enrique Font; del Instituto Universitario de la Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA), Mariano Melotto; y del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), Mariano Gutierrez.

Cada uno de ellos describió la situación en la cual iniciaron su trabajo de 2020 y los desafíos institucionales que recorren en la actualidad.

Al respecto, Villalba expresó: “Nuestra gestión es integrada y en conjunto.

Dialogamos con los rectores sobre la incorporación de nuevos recursos humanos. Asimismo, continuamos propiciando la investigación criminal.

Seguiremos trabajando y tomamos nota de los temas relevantes y las necesidades de cada Instituto”, concluyó Villalba.

En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo; y las directoras nacionales de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos y de Ingreso y Carrera, María Soledad Mangiavillano.

Scroll hacia arriba