Presidencia de la Nación

Videoconferencia con provincias para garantizar la acreditación y titulación de personas con discapacidad


El jueves 16 de agosto, la Coordinación de Educación Inclusiva, en articulación con la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, realizó una videoconferencia destinada a los referentes jurisdiccionales, de ambas áreas, y de los niveles educativos de todo el país. Esta actividad se desarrolló en las sedes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La convocatoria tuvo como finalidad brindar un espacio de participación y consulta para las jurisdicciones, en el marco de lo trabajado en el Encuentro Federal de Educación Inclusiva realizado el 4 y 5 de julio en el Ministerio de Educación de la Nación.

Se abordaron temáticas relacionadas con la implementación de la Resolución 311/16 del Consejo Federal de Educación (CFE), específicamente en cuanto a la emisión de títulos de los niveles educativos.

El objetivo de estos espacios es promover y profundizar acciones dentro del sistema educativo destinadas a garantizar una educación equitativa y de calidad para todos, profundizando e intercambiando prácticas educativas tendientes a implementar la Resolución 311/16 del CFE.

Cristina Lovari, Coordinadora de Educación Inclusiva, afirmó: "La Resolución 311 reafirma el derecho de los estudiantes con discapacidad de recibir su certificación y titulación sin discriminación. Este espacio tiene el objetivo de acompañar a las jurisdicciones en su implementación y principalmente para que sea aplicada en todas las escuelas del país."

La Resolución 311/16 del CFE

Esta norma se sancionó el 15 de diciembre de 2016 y tiene como objetivo generar mejores condiciones para el acompañamiento en las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Además establece los criterios para la acreditación, promoción, certificación y titulación en el sistema educativo argentino.

La Resolución y sus anexos se pueden descargar desde la página web de Educación Inclusiva.

Scroll hacia arriba