Vidal y Rodríguez Larreta firmaron convenios con la UIF para articular la lucha contra el Lavado de Activos por Narcotráfico y Corrupción


En el Salón de Pueblos Originarios de Casa de Gobierno se llevó a cabo hoy el acto institucional para la firma de convenios de cooperación entre la Unidad de Información Financiera (UIF) y la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

Al evento asistieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el presidente de la UIF, Mariano Federici, ministros, autoridades del poder judicial, funcionarios y legisladores, y fuerzas de seguridad, entre otros.

La firma de los documentos permitirá el desarrollo e implementación de políticas de acción conjuntas para atender adecuadamente las diferentes problemáticas que se presentan en cada jurisdicción, vinculadas a los delitos graves y a su prevención desde el ángulo financiero. En particular, se implementarán acciones de fortalecimiento institucional y de desarrollo de canales de comunicación y programas de capacitación conjunta.

Al respecto, el Presidente de UIF, Mariano Federici resaltó: “Estos convenios resultan de vital importancia para la UIF por tratarse de las dos jurisdicciones con mayor población y mayor transaccionalidad en todo el país. Es aquí donde nos encontramos frente a los mayores riesgos al orden económico y financiero que debemos proteger. Y agregó que “estamos frente a una oportunidad histórica de marcar un cambio radical en esta materia. Nos une una visión común de la Argentina que queremos: una Argentina más íntegra, más segura y más estable, donde el Estado proteja a quienes buscan progresar dentro del marco de la Ley y castigue a quienes pretendan hacerlo violando sus normas. No vamos a desaprovecharla”.