Vidal y Finocchiaro inauguraron el ciclo lectivo 2019


Esta mañana, en el partido de Tres de Febrero, autoridades nacionales, provinciales y municipales inauguraron el ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 37 "José Hernández". Participaron del acto la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente local, Diego Valenzuela.

"Agradezco a todos los docentes por el trabajo de hoy recibiendo a los chicos y el que van a hacer todo el año enseñándoles. Al final del día, chicos, lo que aprendan es lo único que nadie les va a poder quitar. Lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre". expresó Vidal.

Por su parte, Finocchiaro manifestó: “Cuando hablamos de educación hablamos del futuro de los chicos y las chicas. No hay nada más importante que eso, y no hay ningún otro compromiso mayor que el de ayudarlos para que tengan un futuro prometedor, porque si ellos no lo tienen, no lo tendrá el país. Para lograrlo necesitamos que todos se involucren y participen”, y agregó: “El foco de la educación no puede ser otro que el de saber que preparamos a nuestros hijos e hijas para el mundo en el que van a vivir. Lo importante es si las chicas y chicos van a ser libres de elegir su propio camino”.

Además estuvieron presentes los protagonistas del acto, los chicos, y los docentes, auxiliares y directivos, quienes trabajaron en conjunto con las familias de la comunidad para que todo se desarrolle normalmente.

Por la tarde, los más chiquitos también pudieron disfrutar del inicio del ciclo lectivo. El Ministro Finocchiaro participó del acto de inicio de clases en el Jardín de Infantes N° 941 en Ramos Mejía, donde tuvo la oportunidad de anunciar algunas obras de mejoras para la institución.

“Estamos muy contentos de que nuestros hijos hayan podido iniciar las clases en tiempo y forma. Las discusiones deben ser dadas con los alumnos en la escuela”, comentó Leonardo Hassan, papá de un niño de salita de cuatro.